En el contexto de la migración, los derechos de los niños, niñas y adolescentes pueden sufrir un detrimento mayor por la especial condición de vulnerabilidad en la que se encuentran.
Instrumentos internacionales como la Convención de los Derechos del Niño, el compilado jurídico interno y la jurisprudencia nacional han establecido el deber de respeto y protección de los Estados con todos los menores, independientemente de su raza, religión, nacionalidad, estatus migratorio, género, etc.
En esta sección podrán encontrarse decisiones jurisprudenciales dictadas en litigios que involucran derechos de niños, niñas y adolescentes, además de otras herramientas comunicativas didácticas que tocan temas de alta incidencia para la niñez.
Considerando los múltiples obstáculos que enfrenta la población migrante en Colombia, las organizaciones de Cooperación Internacional, a través de la financiación y ejecución de proyectos; los Consultorios jurídicos, por medio del acompañamiento legal; y las diferentes ramas del poder público, en razón del cumplimiento de sus funciones; se han esforzado por definir, proteger y aclarar los derechos de la población extranjera dentro del territorio.